LAB-A FRAY BENTOS

El edificio se sitúa en el barrio Anglo, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, símbolo de la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX de Uruguay y la región. Este emblemático paisaje industrial se nutrió del aporte cultural de inmigrantes de más de 60 nacionalidades. Ciento treinta años más tarde, UTEC instaló allí su primer Instituto Tecnológico Regional (ITR), destinado a continuar con la tradición de innovación tecnológica del barrio. 


La superficie aproximada del edificio es de 3400 metros cuadrados y tiene una capacidad total para unos 2000 estudiantes. En el ITR Suroeste se dictan las siguientes carreras: Ingeniería en Mecatrónica, Tecnólogo en Ingeniería Biomédica y Licenciatura en Tecnologías de la Información.

El laboratorio se encuentra en el primer piso del edificio ocupando una superficie de 30 metros cuadrados donde se alojan todos los equipos de fabricación digital y las herramientas manuales de las que dispone el Laboratorio. 

LAB-A RIVERA

El ITR Norte es el edificio de más reciente inauguración de nuestra red por lo que aún se encuentra en mutación y crecimiento. Un edificio de 3200 metros cuadrados con capacidad para más de 1800 estudiantes distribuidos en las carreras de Ingeniería en Logística, Tecnólogo  en Mecatrónica Industrial y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas. 

Ubicado en lo que se conoce como Polo Educativo tecnológico de Rivera, el ITR Norte funcionará como referente local para todas las empresas y centros educativos de la región.

El laboratorio se encuentra en las instalaciones de la Escuela Agraria donde comparte  sus instalaciones con el espacio de Cowork creado por UTEC en conjunto con esta institución. 

Este laboratorio centraliza las tecnologías de impresión 3D y en los próximos meses incorporará tecnologías de corte láser para el trabajo de los makers y coworkers. 

LAB-A DURAZNO

El edificio del ITR Centro-Sur se encuentra ubicado donde solía funcionar el hospital de la ciudad. En una obra de reconstrucción de los espacios y re significación del edificio para la comunidad de Durazno, el edificio de UTEC representa una apuesta fuerte a la innovación, la tecnología y el emprendedurismo. 

En este ITR se dictan las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes y Licenciatura en Tecnologías de la Información.

El laboratorio se aloja en una de las alas del edificio donde además comparte sus 80 metros cuadrados con un laboratorio de energías renovables también abierto a la comunidad. Ambos laboratorios, más allá de compartir las instalaciones, se alinean con los objetivos de generar productos en un mundo que requiere de conciencia ambiental y sujetos formados con las habilidades más relevantes para el siglo XXI. 

2018-12-12 (1).png

IDEI - Departamento de programas especiales